School Academy | Preguntas Frecuentes
×

Contacto

Avatar








Página Principal / Módulo de Calificaciones





Cómo solucionar que las materias no se estén agregando a los alumnos, si en el listado me aparece las materias a agregar

En algunas ocasiones el sistema no permite agregar las materias a los alumnos, aunque este configurado correctamente, esto puede deberse a 2 cuestiones: Materias Previas y Tipo de Oportunidad. Las Materias Previas significan que son materias seriadas, es decir una materia se puede asignar si el alumno ya finalizo una materia en especifica y el Tipo de Oportunidad, es para indicar si es la primera vez que cursa la materia el alumno o es repetición, para validar estos 2 puntos revisa lo siguiente:

Materia Previa Pasos:

1.- Busca el catálogo de Materias y accede al catálogo.

2.- Selecciona el filtros de Nivel.

3.- Una vez selecciona el nivel, si visualizara el listado de materias, a simple vista se puede visualizar la columna Materias Previas. Ahí se puede ver si la materia tiene una materia previa asignada.

4.- Si lo tiene y se quiere quitar, selecciona la materia y dale clic al botón de Materias Previas, que se encuentra en la parte superior izquierda.

5.- Selecciona la materia previa y dale clic en Eliminar .

Tipo de Oportunidad Pasos:

1.- Busca el catálogo de Materias/Alumnos y accede al catálogo.

2.- En la casilla que dice Plan, haz clic para seleccionar el plan de estudio correspondiente.

3.- Luego, en la casilla que dice Ciclo-Periodo, haz clic para seleccionar el Nivel » Ciclo-Periodo correspondiente.

4.- Por último, se encuentra la casilla de Filtro por: (Materia o Alumno), dependiendo de cual selecciones, cambiara la casilla que está en el lado derecho para seleccionar la materia o alumno.

5.- Seleccione la Materia o Alumno y en la parte superior del lado izquierdo, haz clic en el icono de Agregar .

7.- Se abrirá el catálogo de Materias / Maestros, en el parte superior izquierdo, se encuentra el campo que dice Oportunidad, donde tienes que seleccionar el tipo de asignación, si es Ordinario o Repetición.

Al seleccionar el tipo de oportunidad, se sigue el proceso de agregar las materias a los alumnos para validar si se agregan correctamente.